Caterina Duraccio

Doctora en Estudios Filológicos en la línea de investigación "Mujer, Escritura y Comunicación" con Mención Internacional. Desde 2016 formo parte del Grupo de Investigación Escritoras y Escrituras (HUM 753), enfocando mis estudios a la literatura italiana postcolonial y de la inmigración del siglo XX y XXI. Durante los años predoctorales participé como ponente invitada en diferentes congresos internacionales (España, Italia, Polonia) y formé parte de varios comités científicos. Ha formado parte del equipo de trabajo de dos proyectos de I+D (Ausencias II. Escritoras italianas inéditas en la Querella de las Mujeres (Siglo XV al XX y actualmente de  MenforWomen. Voces masculinas en la Querella de las Mujeres). Realicé una estancia predoctoral en la University of Stettin, Polonia y fui asistente honoraria del departamento de Filologías Integradas de la Universidad de Sevilla.
Mi trayectoria investigadora y docente se ha desarrollado entrono a la lengua y la literatura italiana, lo que se refleja en mis publicaciones que cuentan con 2 monografías, 1 articulo en revista indexada y 11 capítulos de libros. He sido miembro del comité organizador de 7 congresos internacionales y formo parte del comité editorial de la Revista Internacional de Culturas y Literaturas avalada con el sello de la Universidad de Sevilla. Recubro el cargo de secretaria de la Asociación Universitaria de Estudios de Mujeres (AUDEM) desde octubre 2018.
Desde mi licenciatura he trabajado como de profesora de italiano en distintas academias privadas y en el Servicio de Idiomas de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, lo cual no me ha permitido desarrollar plenamente mi carrera investigadora. Sin embargo, actualmente estoy orientando mis publicaciones hacia revistas internacionales indexadas.  Actualmente soy Profesora Sustituta Interina de la Universidad Pablo de Olavide en el departamento de Traducción e Interpretación, Área de Italiano, impartiendo las asignaturas de Lengua y cultura italiana.

Enlaces de interés sobre su investigación